Aire acondicionado: frío y seguro

 

El 90% de los vehículos nuevos cuentan con aire acondicionado. Asegúrese de realizar su mantenimiento con regularidad. De lo contrario, podría no funcionar adecuadamente, consumir más combustible o producir olores incómodos en el vehículo.

 

¿Cuáles son las ventajas del aire acondicionado?

No necesitamos explicar la comodidad de entrar en un coche fresco cuando fuera hace mucho calor. Además, los estudios han demostrado que también es más seguro. Los conductores que cuentan con un coche equipado con aire acondicionado, reaccionan mejor y más rápidamente ante cualquier contratiempo.. El filtro también contribuye a una mejor calidad del aire en el interior del vehículo, ya que detiene el polen y el polvo. En invierno, también se puede usar para desempañar rápidamente el parabrisas.

 

¿Por qué necesito revisar el sistema de aire acondicionado?

Es necesaria que sea revisado para evitar que deje de funcionar por completo, lo que supondría un coste de reparación considerable. Un sistema de aire acondicionado que no funciona correctamente propicia también un mayor consumo de combustible o puede causar un olor desagradable en el coche. Hay dos tipos de mantenimiento: un pequeño chequeo anual y una revisión completa cada dos años, en la que se recomienda renovar el gas del circuito.

 

¿Con qué frecuencia debe ser revisado?

Le aconsejamos que:

  • Desinfecte el sistema y cambie el filtro de polen anualmente.
  • Haga un mantenimiento en profundidad una vez cada 2 años. Esto evitará costosas reparaciones, la sustitución de la unidad completa y alargará al vida del climatizador.
  • Recargue el sistema de aire acondicionado aproximadamente cada 20.000 km o cada 2 años.
  • Cambie el filtro del habitáculo en cada recarga de su sistema de aire acondicionado y revise su estado anualmente.
  • Póngase en contacto con nosotros  para obtener más información y consejos.

 

¿Por qué usar el aire acondicionado en el invierno?

Por dos razones. En primer lugar, ahorra tiempo por la mañana debido a que rápidamente se desempañará el parabrisas. En segundo lugar, el encendido periódico durante unos 10 minutos, garantizará una larga vida del sistema.

 

¿Qué puedo hacer para proteger el sistema de aire acondicionado?

Lo mejor que puede hacer para ayudar a su sistema de aire acondicionado, es respetar los intervalos de revisión.

Además con el fin de evitar la proliferación hongos o bacterias, le aconsejamos que apague el aire acondicionado unos cinco minutos antes de parar su coche y deje el ventilador encendido. Esto permite que el evaporador se seque por completo, haciéndole poco atractivo para hongos y bacterias.